Thursday 9 April 2015

Propuestas educativas para el aula

  • Juego heurístico con barreños 














La mamá de una alumna del aula de 2-3 años plantea a la tutora la posibilidad de repetir en el aula una actividad que ella ha realizado con su hija en casa: dejar que juegue con distintos tipos de barreños permitiendo experimentar con sus posibilidades.

Más información
Algunas fotos
Video

  • Proyecto de construcción de un hormiguero 
  • Canción de la hormiga Doña Inés














Antonio, padre de un alumno de 3-4 años se puso en contacto con los profesores del aula para ofrecer un hormiguero que había fabricado él mismo. Nos dio la oportunidad de dejarlo en el aula (con una colonia de hormigas dentro). Él se encargaría de mantenerlo y presentarlo a los niños/as.
Más información
Algunas fotos


  • Mesa de luz creado por las familias del grupo de 2 años en la reunión del aula

Como metodología habitual de trabajo en las reuniones de aula, la tutora hace propuestas de un trabajo entre todas las familias, que quedará en el aula y será un elemento de presencia de las familias en el aula con el que los niños y niñas experimentaran y disfrutaran cuando llegan al día siguiente.
En la reunión del segundo trimestre se les planteó la construcción de una mesa de luz, proyecto que hacía tiempo la tutora quería poner en marcha. Aceptaron y distribuidos en grupos se realizó.
Una vez terminada la obra, valoramos todas las posibilidades que tenía como herramienta de trabajo, el grupo vivenció, investigó y disfruto utilizando este recurso.
Se les ofreció la posibilidad de hacer un taller semanal donde las familias fueran los responsables de llevarlo a cabo, por supuesto, contando con el apoyo de la tutora, la idea les entusiasmo y comenzó este taller.

  • Huerto escolar












  • Taller de móviles

















Más información
Algunas fotos


  • Espacios multisensoriales

















La familia presenta un espacio visual para trabajar la luz y la oscuridad. Una tienda de campaña con una manguera de luz led en su interior y el resto del aula totalmente a oscuras. Se enciende y apaga la manguera. Entran y salen de la tienda. Tocan la manguera de luz. Dentro del espacio visual del aula encontramos un sub-espacio de proyección de círculos de luces de colores en el suelo.

Más información

No comments:

Post a Comment